La metodología de la escuela es propia y ha sido desarrollada tras un profundo estudio del deporte y gracias a la experiencia de una década al frente de clases de todas las edades y niveles; Desde jugadores de iniciación, hasta jugadores de alto rendimiento.
Basada principalmente en un trabajo técnico innovador apoyado en el análisis comparativo de imágenes y vídeos; Partiendo de la posición del cuerpo y su movimiento en el espacio, trabajando las secciones corporales de lo general a lo específico; Otorgando una especial relevancia a la armonía y plasticidad de movimientos de toda la figura, empezando la atención por los pies y acabando en la ejecución de la mano.
También se incluye un trabajo de cooperación y de cooperación-oposición en el que se transmiten los valores del deporte y la empatía. Este funcionamiento permite reforzar la parte social del deporte y favorece la enseñanza de la táctica y estrategia al realizar actividades coordinadas en las que el alumno está constantemente involucrado.
En el día a día, la pedagogía está fundamentada en el refuerzo positivo constante a los alumnos y en visualizar el error como un elemento a mejorar en lugar de entenderlo de forma negativa o punible; De manera que, mediante estímulos externos el alumno consiga alcanzar una gran motivación durante la práctica y valore las dificultades como elementos alcanzables mediante el esfuerzo y la paciencia a lo largo del proceso de aprendizaje.
Toda la metodología es común para los monitores asegurando que, el proceso de enseñanza-aprendizaje sea igual de válido para el conjunto de los alumnos independientemente de la persona que ejerza el rol docente aunque aporte su estilo único.
Por último, comentar que también está adaptada a cada nivel de enseñanza y momento de la temporada.